La sala de tratamiento y nuestra cocina al aire libre#
Hace un tiempo comenzaron las obras de construcción, y el espacio ya está casi terminado. Primero se creó una plataforma de barro compactado para que nuestro “quincho” tuviera una base sólida. Sobre esta plataforma se vertió una losa de hormigón reforzada con hierro. Poco después, los albañiles empezaron a trabajar y actualmente están levantando la sala de tratamiento para Stefanie.
Más adelante, se incorporarán una puerta corredera de vidrio y una ventana corredera. En el otro lado, y en el extremo de la placa de hormigón, se erigirán dos columnas hechas de ladrillos de vista. Sobre estas columnas se podrá construir posteriormente la estructura del techo. Nuestra cocina exterior también se construirá en mampostería, e incluirá un chimenea que sobresaldrá de la estructura del techo. El techo se cubrirá con paja, por lo que tendremos un hermoso tejado de paja que combinará estéticamente con el espacio de descanso que se encuentra detrás.


Nuestro jardín en Paraguay está creciendo#
Seguimos cuidando nuestro jardín: el césped cada vez es más denso; los árboles crecen a su propio ritmo y de vez en cuando se añaden nuevos. Tan pronto como esté terminado el quincho, plantaremos árboles y arbustos alrededor del edificio. También está prevista la ampliación de las terrazas y la construcción de un nuevo camino desde la casa hasta el quincho, hecho con piedra natural. Probablemente comenzaremos las obras en dos semanas. Queremos decorar los bordes del camino con arbustos y, además, instalar iluminación ambiental en algunos lugares.
Hemos comprado la mayor parte de las lámparas para el quincho, y ahora solo esperan a ser instaladas. También plantamos dos abetos; quizás más adelante podamos decorarlos con una cadena de luces… A los niños seguramente les encantará mucho. Por otro lado, en estos momentos estamos recogiendo muchas chiles, algunas papas, tomates y fresas… Todo esto en pleno invierno paraguayo. Me gustaría plantar más sauces y luego construir con ellos huertos elevados y cercas. Tal vez primero construya algunos huertos elevados de bambú; ya veré qué pasa. De cualquier manera, queremos tener varios huertos elevados. Dos de ellos ya los hemos construido con piedra natural.

Los próximos proyectos ya están planificados#
Me gustaría prolongar el lado del garaje, al menos la parte cubierta por el techo. De esta manera, todos nuestros vehículos podrían estar protegidos bajo ese techo. Con el Motocargo y el remolque, el espacio se ha vuelto un poco reducido; además, me gustaría poder guardar nuestro barco sobre el remolque, para que no estuviera constantemente expuesto a los rayos solares. Así, nuestro garaje volvería a estar más ordenado y limpio, ya que también utilizo ese espacio mucho para construir muebles.
Por lo tanto, pronto preguntaré si alguien puede construirme lo que necesito. Además, todavía tengo un plan para un gallinero; próximamente prepararé una lista de materiales y pediré la madera adecuada. Una vez que tenga todo el material aquí, podré empezar a construir el gallinero, y probablemente comencemos con 4 o 6 gallinas. Esto también será muy interesante para nuestros hijos, y lo más importante es que tendremos nuestros propios huevos de gallina.
Hace poco, mientras planeaba el nuevo camino, se me ocurrió otra idea: en la extensión de la terraza, un jacuzzi sería realmente una buena adición. A ver si algún día se convierte en realidad.

¿Más videos en YouTube?#
Me gustaría muchísimo hacer muchos más videos sobre nuestra vida en este “paraíso verde”. Tengo que intentarlo de alguna manera, teniendo en cuenta los aspectos relacionados con el tiempo, para poder organizarlo adecuadamente. Tengo ciertas expectativas con respecto a los futuros videos, pero tampoco deben ser demasiado perfectos; de lo contrario, según mi experiencia, nunca se logrará nada significativo. Lamentablemente, en el pasado he descuidado todo esto, y ahora podríamos tener una documentación realmente bonita que mostrara cómo ha cambiado todo desde entonces hasta hoy.
Seguro que sería muy emocionante. He hecho algunos videoclips, pero principalmente muchas fotos. Tengo que ver si puedo montar un vídeo interesante que ilustre bien la diferencia entre hoy y aquel entonces. ¡Han cambiado tantas cosas en los últimos años! Han surgido muchos nuevos edificios en nuestra zona residencial; quizás sería interesante hacer una visita a las obras para mostrar los avances actuales. Quizás logre combinar todo esto de alguna manera… Déjame pensar un poco más.


La construcción de muebles también funciona en el lado#
Últimamente he remodelado un poco más nuestra cocina. Actualmente estamos esperando una oferta para el mármol, a fin de poder reemplazar la encimera temporal de madera. Aparte de eso, ya he terminado de construir todos los cajones; solo faltan las puertas y los paneles frontales, que quiero que queden especialmente bonitos. También necesito fabricar más cajones para nuestro dormitorio, así como todos los paneles frontales y puertas correspondientes. He construido una caja de madera para nuestro triciclo; solo falta fijar la tapa con sus bisagras. Además, tenemos una caja con asientos y espacio de almacenamiento para la superficie de carga.
Ayer y hoy he cortado y lijado los componentes necesarios para un armario colgante. La próxima semana planeo ensamblarlos. También he cortado otros elementos para nuestro armario de zapatos, pero todavía faltan algunos; esos los fabricaré principalmente a partir de restos de madera.
Por cierto, con los restos de madera que quedaron, primero construí un pequeño estante para la pared en el taller. Parece que realmente no me falta trabajo en este taller de carpintería; en cuanto tenga tiempo, también quiero poner en funcionamiento mi fresadora CNC. Sin embargo, primero tengo que montarla yo mismo y construir una mesa adecuada para ella. Todo esto llegará con el tiempo.
De momento, dejaré de lado este actualización por un tiempo. Esta noche lloverá, pero mañana debería estar seco; entonces continuaré construyendo el armario que más tarde colgará en una pared de nuestra casa. ¡Hasta pronto!
Un cordial saludo,
Sebastian







